Para conocer La Habana mínimamente se necesita disponer de al menos tres días; aunque lo recomendable es visitarla durante una semana. Las zonas donde se concentran la mayor parte de los lugares de interés son: La Habana Vieja, el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña, Centro Habana y Vedado.
La Habana Vieja es la sugerente obra maestra de la ciudad, y Centro Habana, ubicada al oeste, ofrece una mirada reveladora sobre Cuba; mientras que Vedado es la zona más esplendorosa, ya que se trata del antiguo feudo de la mafia, se encuentra repleta de hoteles y restaurantes, y cuenta con una animada vida nocturna.


La Habana - Destino, Cuba

El crisol de culturas que ha definido Cuba tiene raíces en África, Europa y Asia. El mestizaje resultante ha enriquecido la vida y cultura del país. De sus calles han surgido numerosas manifestaciones musicales como el son cubano, el chachachá o el reggaeton. Los músicos cubanos han sabido exportar sus ritmos a todo el mundo. Muestra de ello es la banda ya legendaria Buena Vista Social Club o los numerosos documentales hechos al respecto.
En el plano literario, Cuba no ha servido tan solo de musa a genios como Hemingway Maestros de las letras también llaman a Cuba su hogar: Alejo Carpentier, Cabrera Infante, José Lezama Lima, Reinaldo Arenas o José Martí son sólo algunos de los nombres más importantes de la isla.
A día de hoy, La Habana acoge algunos de los certamenes culturales más importantes de la isla, como el Festival de Cine de la Habana, el Festival Internacional de Ballet, el Festival de Jazz Plaza o la Feria del Libro con sede en la fortaleza Morro-Cabaña

Casas Particulares Habana - Directorio completo 8

Casa Nani

Casa Nani

Casa particular de renta en la calle Galiano, en Centro Habana. Esta es una casa de familia, los huéspedes comparten espacios comunes con los propietarios. Ellos estarán atentos a sus necesidades, les gusta mucho servirle de ayuda a los visitantes. Tres habitaciones disponibles, cada una con cama doble y aire acondicionado.

Centro Habana
Habitaciones: 3
Independiente: No
Terraza: si

Apartamento Alexei & Yaciely

Apartamento Alexei & Yaciely

Apartamento privado de renta con una habitación totalmente independiente en las calles Obrapía y Villegas. No se comparte con los propietarios ni otros clientes, es para uso exclusivo de los huéspedes, con total privacidad. El apartamento completo incluye sala de estar, habitación y baño privado con agua fría y caliente. La habitación está climatizada con lámparas y armarios para mayor comodidad.

Habana Vieja
Habitaciones: 1
Independiente: Si
Terraza: No

Casa Dos Esther

Casa Dos Esther

Casa ubicada en un área céntrica de la Habana Vieja, muy cerca de sitios de interés para visitar. Los propietarios ofrecen un área independiente dentro de la casa para el uso exclusivo del cliente. Esta área para rentar incluye sala de estar, cocina, comedor y la habitación. La sala de estar está bien amueblada.

Habana Vieja
Habitaciones: 1
Independiente: No
Terraza: No

Casa Isabel

Casa Isabel

Casa particular de renta de estilo moderno en la localidad de Miramar, un área de predilección para los clientes que prefieren la tranquilidad y el confort. Pueden rentarse una o las cuatro habitaciones en dependencia de la cantidad de huéspedes. Cada habitación cuenta con aire acondicionado y baño privado. Esta es una casa que destaca por el buen estilo y sus áreas espaciosas para el disfrute del huésped.

Miramar
Habitaciones: 4
Independiente: No
Terraza: si

Casa Hostal Chichitana

Casa Hostal Chichitana

Se rentan 2 habitaciones climatizadas en este apartamento independiente en Nuevo Vedado. Cada habitación tiene su propio baño con agua fría y caliente las 24 horas del día. El apartamento incluye además una espaciosa sala, una sala de estar, comedor y terraza. Este alojamiento tiene entrada independiente, buena iluminación natural y amplias ventanas que dan al balcón. Bien amueblado, servicio de limpieza incluido en el precio.

Nuevo Vedado
Habitaciones: 2
Independiente: Si
Terraza: si

Apartamento Keila

Apartamento Keila

Se alquila apartamento privado de dos cuartos en la Habana Vieja para uso exclusivo de los huéspedes con cocina y balcón privado

Habana Vieja
Habitaciones: 2
Independiente: Si
Terraza: si

Casa Esteban

La casa de Esteban es un alojamiento de renta ubicado en el área de Centro Habana. Esta es una casa de familia, los propietarios han preparado su casa para recibir a sus huéspedes. La casa es colonial y ha sido remodelada para ofrecerle al viajero todo el confort que necesita para una agradable estadía. Están disponibles dos habitaciones climatizadas y con baño privado. Las dos habitaciones tienen ventanas que dan hacia el exterior, TV, ventilador y armario. Los demás espacios de la casa son compartidos con los propietarios y otros clientes.

Centro Habana
Habitaciones: 2
Independiente: No
Terraza: si

Apartamento El Colonial

Apartamento que se renta totalmente independiente, con vista a la ciudad, en el Vedado. Esta es una de las zonas más céntricas y con más vida en toda la Habana. No se comparte la casa con los propietarios. Como su nombre lo indica, este alojamiento tiene un hermoso estilo colonial, con elementos muy bien escogidos que le dan a este alojamiento un estilo diferente y poco usual en esta parte de la ciudad. El apartamento completo incluye sala de estar, una sala extra, cocina, dos habitaciones y baño. La sala de estar y la sala extra están bien amuebladas y con una buena iluminación que proviene de las ventanas y el balcón.

Vedado
Habitaciones: 2
Independiente: Si
Terraza: No

Casa Ariadna

Reserve la casa Ariadna, en Centro Habana para su estancia en Cuba. Alojamiento ubicado en la Calle Blanco, muy cerca de la avenida Galiano, una de las calles más céntricas en esta área. Esta casa particular tiene sala de estar, balcón, recibidor, cocina-comedor y las tres habitaciones con baño. La sala de la casa es muy espaciosa y muy bien iluminada gracias a la puerta y las ventanas que dan al balcón.

Centro Habana
Habitaciones: 3
Independiente: No
Terraza: si

Apartamento Dayami

El apartamento Dayami es un alojamiento que se renta totalmente independiente. Los propietarios han preparado esta casa para ofrecerle a sus invitados total privacidad. Se rentan dos habitaciones, ambas con baño que tiene agua caliente y fría todo el día. Además, los huéspedes tendrán a su disposición el área de la sala de estar y la cocina. En la sala hay una meseta con sillas donde puede servirse por usted mismo sus desayunos o meriendas o disfrutar de alguna bebida.

Vedado
Habitaciones: 2
Independiente: Si
Terraza: si

Apartamento Placeres

Alojamiento recomendable para los viajeros en busca de un apartamento privado para su estancia en la Habana. Este apartamento se renta de manera independiente, los huéspedes no tienen que compartir la casa con otros visitantes. La privacidad estará garantizada pues los propietarios les entregan la llave a los viajeros al llegar. El apartamento tiene sala con sillones, refrigerador, y teléfono fijo. También tiene cocina equipada con utensilios de cocina. La habitación del apartamento tiene una cama grande y se puede agregar una cama personal extra en caso de ser necesario.

Centro Habana
Habitaciones: 1
Independiente: Si
Terraza: si

Apartamento Giselle

Apartamento independiente de una habitación en Centro Habana. Totalmente independiente, no se comparte con otros huéspedes. Excelente oportunidad para disfrutar del descanso sin ser molestado. Los huéspedes alojados aquí tienen a su disposición el apartamento completo con la sala-comedor amueblada, la habitación climatizada con baño y la cocina equipada con utensilios para preparar sus meriendas y desayunos.

Centro habana
Habitaciones: 1
Independiente: Si
Terraza: No

Casa Colonial Blanco

Hermosa casa colonial con balcón con vista a la ciudad. Esta casa particular de renta conserva muchos de los elementos coloniales que la distinguen del resto. Se destacan los altos arcos en las puertas, las losas originales en el piso, los muebles de madera y el puntal alto y las vigas de madera del techo. Las paredes están adornadas con diversos cuadros artísticos y del techo cuelgan algunas lámparas antiguas. La sala y saleta se comparten con los propietarios, ello son hospitalarios y les agrada tener visitantes en su casa. Dos habitaciones están disponibles para rentar a un muy buen precio. Ambas habitaciones están climatizadas, tienen minibar, camas cameras y baños privados.

Centro Habana
Habitaciones: 2
Independiente: No
Terraza: si

Casa Girasol

Una habitación con cama matrimonial y baño privado en esta casa particular de renta. Ubicada en el número 753 en la calle Márquez González. Esta es una casa de familia que ha sido remodelada para ofrecerle a los visitantes las comodidades necesarias para su estancia. Los propietarios viven en el segundo piso de la casa y se mantienen atentos a las necesidades de sus invitados.

Centro habana
Habitaciones: 1
Independiente: No
Terraza: si

Hostal Casa Vieja

Hostal Casa Vieja

Alojamiento particular en autentica casa colonial en la Habana Vieja. Casa de dos pisos y 7 habitaciones con baño privado y balcon. Dos espaciosas salas para el uso del huesped, terraza con bar, restaurante y parrilla.

Habana Vieja
Habitaciones: 7
Independiente: No
Terraza: Si

Casa Terraza Vista Habana

Alquiler de cuartos climatizados en una de las zonas mas centricas de la Habana Vieja, casa ubicada en la calle Obrapia a pocos metros de la Plaza Vieja y la Avenida del Puerto. Confortables habitaciones con baño privado y terraza

Habana Vieja
Habitaciones: 2
Independiente: No
Terraza: Si

Apartamento Joyadi 3

Se alquila apartamento privado con dos habitaciones. Totalmente independiente, ubicado en la avenida 3ra entre las calles 10 y 12 en el Vedado, La Habana. El apartamento no se comparte, es para uso exclusivo de los huéspedes, esto garantiza la total privacidad. El alojamiento dispone de cocina bien equipada, sala comedor, habitaciones y baño con agua fría y caliente disponible.

Vedado
Habitaciones: 1
Independiente: Si
Terraza: No

Vedado Alicia

Vedado Alicia

Apartamento independiente para renta con 2 habitaciones y cocina privada. Excelente localizacion en el area del Vedado. Excelente opcion si prefiere tranquilidad y privacidad. Muy cerca del Centro Comercial Galeria Paseo y el Malecon de la Habana.

Vedado
Habitaciones: 2
Independiente: Si
Terraza: si

Casa Marta Sol

Se alquilan habitaciones con aire acondicionado y baño privado en casa de familia en el centro histórico de la Habana. Cerca el viajero puede acceder caminando a puntos de gran interés de la ciudad como la Calle Obispo y la Plaza Vieja.

Habana Vieja
Habitaciones: 4
Independiente: No
Terraza: Si

Casa Colonial Habana Vieja

Casa Colonial Habana Vieja

Hermosa Casa Colonial restaurada en la calle Amargura. Cuenta con una agradable terraza para tomar un descanso luego de haber explorado las areas mas antiguas de la Ciudad. Tres hermosas habitaciones con baño privado

Habana Vieja
Habitaciones: 3
Independiente: No
Terraza: Si

Casa La Dominicana

Casa La Dominicana

En calle San Lázaro y Galiano, en Centro Habana se alquilan 4 habitaciones para rentar cerca de la Habana Vieja, del Paseo del Prado y del Parque Central. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, ventilador, caja fuerte y baño privado con agua fría y caliente.

Centro Habana
Habitaciones: 4
Independiente: Si
Terraza: Si

Apartamento Joyadi 1

Se alquila apartamento privado con una habitación. Totalmente independiente, ubicado a pocos pasos de la avenida Malecon en el Vedado, La Habana. El apartamento no se comparte, es para uso exclusivo de los huéspedes, esto garantiza la total privacidad. El alojamiento dispone de cocina bien equipada, sala comedor, habitación y baño con agua fría y caliente disponible. La habitación esta climatizada aunque el apartamento cuenta con ventanas y buena ventilación.

vedado
Habitaciones: 1
Independiente: Si
Terraza: si

Apartamento Him 407

Apartamento Him 407

Renta en Apartamento independiente de lujo, con cocina privada y espectacular vista al mar. Ubicado en area del Vedado a solo 100 metros del Malecon de la Habana. Excelente opción si busca exclusividad y privacidad. Area de la Rampa, Hotel Nacional y Cafeteria Bim Bom.

Vedado
Habitaciones: 2
Independiente: Si
Terraza: Si

Apartamento Marycharlys

Apartamento privado con una habitación para rentar, sala, baño y comedor-cocina. La habitación se ofrece con dos camas personales que pueden unirse en caso de parejas o mantenerse separadas. El apartamento cuenta con refrigerador, microwave, caja de seguridad y TV. Agua caliente y fría disponible todo el día.

Vedado
Habitaciones: 1
Independiente: Si
Terraza: No

Apartamento Balcon 23

Apartamento privado de tres habitaciones, totalmente independiente en la calle 23. El apartamento no se comparte, es para uso exclusivo de los huéspedes, con total privacidad. Dispone de sala, comedor, cocina bien equipada, baño con agua fría y caliente y habitaciones climatizadas con ventanas que permiten la entrada de la luz natural. Se encuentra en la zona del Vedado, a pocos minutos caminando la zona de Nuevo Vedado.

Vedado
Habitaciones: 3
Independiente: Si
Terraza: si

Apartamento Confort

Agradable apartamento de renta en el área del Vedado. Totalmente independiente con dos habitaciones. No compartido con los propietarios. Este alojamiento tiene terraza para disfrutar de la brisa fresca. Los clientes hacen uso exclusivo de la sala, comedor, cocina y las habitaciones. Cada cuarto con aire acondicionado y baño con agua fría y caliente disponibles las 24 horas.

Vedado
Habitaciones: 2
Independiente: Si
Terraza: si

Casa Azul Habana

Casa Azul Habana

Casa particular para renta en Habana Vieja ubicada en el Centro Historico. La casa cuenta con grandes ventanales en el frente, un corredor interior al aire libre y 4 cuartos con ventanas.

Habana Vieja
Habitaciones: 4
Independiente: No
Terraza: Si

Apartamento Someillan

Renta de cuarto en apartamento compartido con terraza. Desde aquí es posible tener una excelente vista al mar y a la ciudad. Ubicado en el área del Vedado en las calles 17 y N, dos calles principales del área del Vedado. Este alojamiento se ofrece al cliente completamente independiente. Incluye sala, comedor y una habitación climatizada.

Vedado
Habitaciones: 1
Independiente: Si
Terraza: si

Casa B&B Vedado

Casa particular de renta en el Vedado. Terraza con excelente vista al mar. Sala y comedor espaciosos, al igual que la cocina. Se rentan 6 habitaciones de lujo, todas climatizadas. Cada una con su propio baño, TV y caja de seguridad. Los servicios extras disponibles (no incluidos en el precio de la habitación): Cena, snackbar y lavandería. El cliente contará además con alguien a su servicio las 24 horas del día.

Vedado
Habitaciones: 6
Independiente: No
Terraza: si

Casa La Dominicana

Apartamento La Flor de Galiano

Para los clientes que buscan un alojamiento privado, le ofrecemos este apartamento ubicado en la calle Galiano con vista al mar. Esta es una de las calles más céntricas de esta área, desde aquí llegará con facilidad a los lugares de interés de toda la ciudad.

Centro Habana
Habitaciones: 2
Independiente: Si
Terraza: Si
¿ Desea conocer La Habana y a sus habitantes ? Obtenga aqui la revista InHavana